Unos 38 socorristas demostraron sus habilidades ayer en la playa de Mogor en las pruebas físicas de selección del personal de salvamento que atenderán las playas del municipio a partir del próximo 1 de julio. Desde las 9.30 horas estuvieron poniéndose al límite físicamente para pelear por conseguir alguna de las 20 plazas.

También a medio día se examinaban los patrones de embarcaciones con el fin de optar a las tres puestos previstos en el concurso municipal.

Las pruebas que tuvieron que realizar los socorristas consistió en una carrera de 150 metros sobre arena y nadar otros 250. Los seleccionados trabajarán tres meses y cobrarán unos 1.100 euros.

De este modo Marín renueva a la veintena de socorristas, en los que también están tres patrones y un coordinador, encargados de la vigilancia de las playas con contratos temporales.

Realizarán esta actividad entre los meses de julio a septiembre. Las solicitudes de personal se realizaron a través de la oficina de empleo y se acude a las ayudas de la Xunta para sufragar en parte estos gastos, junto con la aportación municipal, y mantener el objetivo de dotar de este servicio básico a las playas con bandera azul y a las demás, entre ellas la de Loira.

Por otra parte, el Concello de Marín oferta dos plazas de informadores turísticos. Los becarios que realizarán esta función realizarán tareas de información, consulta, apoyo y refuerzo a todos aquellos que visiten las oficinas de información turística durante la temporada. Además se han adjudicado ya los quioscos y las bases de hidropedales y canoas en los arenales.

Andaina

Por otra parte, Rutas Culturais celebra este domingo su segunda andaina, que llevará a los participantes hasta el concello de Cangas, en torno a Donón y teniendo como principal referencia el yacimiento arqueológico de Monte do Facho.