Una pelea doméstica en una vivienda unifamiliar de Caiagua, en la parroquia moañesa de Meira, acabó ayer con la intervención de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los implicados fueron trasladados al cuartel en donde se les tomó declaración, aunque en principio ninguno de ellos ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9.30 horas de la mañana del domingo, cuando un varón con su hija mayor acudieron a devolver a otra hija menor de edad a su madre debido a los turnos del régimen de custodia compartida. En la trifulca intervino la actual pareja de la madre, que se encontraba en el domicilio.

Tras acudir a la vivienda los agentes se encontraron con versiones opuestas. Por un lado la madre y su actual pareja acusaban al padre de la menor de allanamiento de morada, y esgrimían los cristales rotos de una ventana como supuesta prueba de que habría accedido por esa ventana al domicilio sin permiso para ello. Por otro lado, la hija mayor de edad asegura que fue la actual pareja de la madre la que intentó agredirla, ocasionando la pelea.

Los implicados fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para tratar de aclarar lo sucedido. Durante la trifulca algunos implicados mostraron a los agentes distintas magulladuras en los brazos para asegurar que la riña había derivado en una agresión física. Un extremo que no está confirmado.

Las declaraciones se extendieron durante toda la mañana y el asunto será puesto hoy a disposición judicial, pues será los tribunales la encargada de dirimir las responsabilidades que correspondan.

Caso en mayo

A comienzos de mayo un intento de agresión machista en un edificio del entorno de la rotonda del Portal do Almacén, en Moaña, fue atajado por la vecina, que también había sido víctima de este tipo de violencia. Entonces consiguió detener al agresor mientras otro vecino llamó a la Guardia Civil, evitando así lesiones físicas.