El Auditorio de Cangas cosechó ayer una gran entrada gracias a los vecinos que quisieron colaborar con la escuela María Soliña, que impulsa en la ONG Shanga India en la localidad de Pubai (en el estado de Orissa) de este país asiático. Un festival solidario organizado por el instituto María Soliño permitió recaudar un dinero vital para el mantenimiento de su centro hermano en la India.

El festival arrancó con una actuación de los alumnos del Conservatorio de Cangas que integran su Jazz Band. Los integrantes de la Escuela de Danza Inés Núñez mostraron diferentes bailes al respetable que llenó el Auditorio.

La música vocal tuvo su momento con la actuación del coro del CEIP O Hío. Y las artes escénicas estuvieron representadas por el grupo de títeres del colegio Eduardo Pondal. Alumnos del propio IES María Soliño llevaron a escena un espectáculo de batukas y danza.El artista invitado fue el cangués Nelson Quinteiro.

La ONG Shanga India cuenta con más de 300 socios que mantienen con sus aportaciones el centro de la India. La escuela de la India tiene unos 300 alumnos y mantiene en nómina a 30 personas entre profesores y cocineros con una presupuesto de apenas 4.000 euros al mes.

Culturas

Por otro lado, la Alameda Vella acogió ayer actividades y puestos de venta en el marco de una nueva edición de las Xornadas Interculturais, que apuestan por fomentar valores como el respeto entre culturas diferentes.