El grupo de vecinos de Bueu que inició hace unas semanas una recogida de firmas para solicitar la delimitación de una playa a la que esté permitido acudir con perros tienen previsto entregar el lunes los apoyos recabados. Los promotores de la iniciativa avanzan que han recogido alrededor de 400 firmas en las instancias que se depositaron en las clínicas veterinarias Fociños y Bueu, en la tienda de animales El Arca de Sarko, el videoclub DVD Bueu, en los centros educativos y otros comercios de la localidad. "Damos las gracias a estos establecimientos y a todas las personas que han firmado. Consideramos que esas 400 firmas, y el supuesto apoyo de los grupos de la oposición, el pleno del lunes debería plantearse aceptar nuestra petición para habilitar una playa para nuestras mascotas", manifiestan los promotores.

En ese pleno del lunes se debatirán una moción presentada por el PSOE a este mismo respecto, aunque en la comisión informativa de Medio Ambiente de esta semana fue dictaminada en contra con los votos del BNG. Desde el grupo de ACB-SON Bueu se propuso como alternativa intermedia la posibilidad de habilitar una playa, como la de Bueu o la de Pescadoira, a la que sea posible ir con los perros durante un horario determinado.

Los promotores de la iniciativa acudieron ayer al Concello de Bueu para entrevistarse con sus responsables y exponer sus planteamientos. Sin embargo, aseguran que cuando llevaban un tiempo esperando para entrevistarse con el alcalde decidieron irse por el "desplante y falta de respeto" del edil de Servizos, Fidel Castro, que afirman que mientras estaban esperando se dirigió a un trabajador municipal exclamando: "Seguen aí? E que queren?". Por su parte, desde el gabinete de Alcaldía niegan esa falta de respeto. "Se lles dixo que o alcalde estaba ocupado e que esperasen porque si que os ía atender", manifiestan.