Después de semanas de trabajo, la tarea toca a su fin. Los alfombristas de la comarca apuraban ayer su concienzuda labor para que los tapices florales cubran hoy las principales calles de los tres municipios. En Bueu fueron los más pequeños los que trabajaron durante todo el día en las alfombras infantiles, como fue el caso del colegio de Montemogos, desafiando en muchos momentos a la pertinaz lluvia que cayó de forma intermitente a lo largo de la jornada. La madrugada preveía ser intensa para una cita que está fijada a las 18 horas con la misa en la carpa instalada en la Praza Massó y la posterior procesión por las calles buenenses.

En Cangas habrá una alfombra nueva delante de la Casa da Bola, elaborada por la Hermandad de los Dolores. En ella se incluirá el anagrama del Encuentro Nacional de Cofradías, que se celebrará en septiembre, y en el que alfombristas de Bueu realizarán un tapiz. La misa, cantada por Mornura y con David González al órgano será a las 19 horas y a continuación la procesión. Esta pasará por Benigno Soage, Sol, Eirado do Sinal, Eugenio Sequeiros, Eduardo Vincenti, Progreso, Alfredo Saralegui, Fomento, Eirado do Costal, Cervantes, Manuel Graña, Antonio Garelly, Eduardo Vincenti, Praza da Constitución y calle Real. Habrá alfombras en las calles Lirio, Sol, Real, Eduardo Vincenti, Manuel Graña y los Eirados do Costal y do Sinal. Habrá, asimismo, 6 altares donde parará la procesión. En O Hío también habrá alfombras a las 12.00

En Moaña la misa será a las 12 y la procesión a continuación por los lugares de costumbre. Habrá alfombras en el atrio. Y en la parroquia de San Martiño la misa será a las 12 y luego habrá procesión con Airiños do Morrazo. El tema de los tapices es la misericordia, con predominancia de rosas, margaritas y, sobre todo los llamados estralos, además de pino. La elaboración de las alfombras comenzó ayer con la señalización y a partir de las 6 de la mañana de hoy se colocarán las flores en el lugar.

En Meira también habrá tapices a las 10.30 horas.