La comarca se prepara para vivir el Corpus

Moaña y San Martiño celebran las misas y procesiones por la mañana y Cangas y Bueu lo harán por la tarde

29.05.2016 | 06:09

Sin perder de vista la meteorología, que ayer dio poca tregua, pero centrados en las horas decisivas de cara a la jornada de hoy. Así vivieron la víspera del Corpus los alfombristas de Cangas, Moaña y Bueu, ultimando los preparativos para la que deberá ser hoy una auténtica fiesta que combina lo religioso con lo estético y lo tradicional. Moaña y San Martiño celebrarán la misa y la procesión por la mañana, y Cangas y Bueu dejarán para la tarde todos los actos. Antes espera una madrugada en la que la transformación de las calles de la comarca será completa.

Después de semanas de trabajo, la tarea toca a su fin. Los alfombristas de la comarca apuraban ayer su concienzuda labor para que los tapices florales cubran hoy las principales calles de los tres municipios. En Bueu fueron los más pequeños los que trabajaron durante todo el día en las alfombras infantiles, como fue el caso del colegio de Montemogos, desafiando en muchos momentos a la pertinaz lluvia que cayó de forma intermitente a lo largo de la jornada. La madrugada preveía ser intensa para una cita que está fijada a las 18 horas con la misa en la carpa instalada en la Praza Massó y la posterior procesión por las calles buenenses.

En Cangas habrá una alfombra nueva delante de la Casa da Bola, elaborada por la Hermandad de los Dolores. En ella se incluirá el anagrama del Encuentro Nacional de Cofradías, que se celebrará en septiembre, y en el que alfombristas de Bueu realizarán un tapiz. La misa, cantada por Mornura y con David González al órgano será a las 19 horas y a continuación la procesión. Esta pasará por Benigno Soage, Sol, Eirado do Sinal, Eugenio Sequeiros, Eduardo Vincenti, Progreso, Alfredo Saralegui, Fomento, Eirado do Costal, Cervantes, Manuel Graña, Antonio Garelly, Eduardo Vincenti, Praza da Constitución y calle Real. Habrá alfombras en las calles Lirio, Sol, Real, Eduardo Vincenti, Manuel Graña y los Eirados do Costal y do Sinal. Habrá, asimismo, 6 altares donde parará la procesión. En O Hío también habrá alfombras a las 12.00

En Moaña la misa será a las 12 y la procesión a continuación por los lugares de costumbre. Habrá alfombras en el atrio. Y en la parroquia de San Martiño la misa será a las 12 y luego habrá procesión con Airiños do Morrazo. El tema de los tapices es la misericordia, con predominancia de rosas, margaritas y, sobre todo los llamados estralos, además de pino. La elaboración de las alfombras comenzó ayer con la señalización y a partir de las 6 de la mañana de hoy se colocarán las flores en el lugar.

En Meira también habrá tapices a las 10.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine