La Plataforma del paseo de Seara deja las protestas diarias y hará sólo una los viernes

Explica que lo hacen debido al estancamiento y pasividad de Costas con la tramitación del expediente de caducidad de la concesión de los astilleros de ribeira

28.05.2016 | 14:30

La Plataforma Beiramar de Moaña, que se constituyó para defender la construcción del paseo marítimo de Seara por el borde litoral y con seis metros de ancho, cuando desde el Concello se planteó una desviación provisional por la calle Concepción Arenal, ha decidido cesar de forma temporal las concentraciones diarias, de 11.00 a 12.00, que estaban realizando desde el pasado 31 de enero, a la espera de soluciones por parte de la administración. Lo que realizarán ahora será una concentración semanal todos los viernes, con el mismo horario en los jardines del Concello. La última concentración diaria será el 31 de mayo.

Explica que dejan las protestas diarias en la calle debido "al estancamiento y pasividad de la Dirección General de Costas de Madrid con la tramitación del expediente de caduciad de los astilleros".

Desde la Plataforma hacen un llamamiento a los vecinos para que acudan a las concentraciones de los viernes y señala que seguirá promoviendo todas las actividades y gestiones que crea necesario para la finalización del paseo y dará cumplida cuenta de información puntual a todas las personas que se reúnan con ellos. Por otro lado piden "disculpas por todas las molestias que se hayan podido ocasionar a los vecinos ejerciendo nuestro derecho a la reunión pacífica tal y como recoge el artículo 21 de la Constitución y habiendo sido siempre respetuosos con la legislación vigente notificando a la subdelegación las concentraciones y ésta a su vez a la Policía Local y Guardia Civil en las manifestaciones diarias de tres minutos".

La directica aprovecha para agradecer a los evcinos su apoyo moral, económico para financiar los gastos, al portavoz del PP, José fervenza, por haber facilitado toda la información sobre el paseo y de los concejales del PP "que demostraron a la plataforma su impliación con ella" y por el "único fin que es finalizar el paseo de Seara en su tramo central de 6 metros tierra dentro".

Las obras de construcción del paseo quedaron paralizadas el pasado 11 de mayo, en dos tramos, a la espera de que se resuelva el problema con los propietarios y concesionarios de los terrenos para su puesta a disposición. Salvo estos dos tramos, en la zona de los dos astilleros de ribeira, y entre el club de jubilados y Salitre, el paseo está rematado. El Concello había planteado hace unos meses la posibilidad de llevar el paseo por la calle Concepción Arenal ante la negativa del concesionario del astillero a ceder la franja de 6 metros. la posibildiad había sido aceptada por Costas de Pontevedra pero movilizó a los vecinos que se constituyeron en Plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine