A las pocas horas del incendio que arrasó la nave más grande de Fandicosta en las instalaciones de Domaio, desde la empresa ya mostraron su voluntad de recuperar la normalidad lo antes posible, de ahí que la mayor parte de la plantilla esté ya reubicada para cumplir con los pedidos. Una vez concluidas las investigaciones sobre el incendio de la Guardia Civil, comenzó el desmontaje de las instalaciones arrasadas por el fuego.

Se estima que la retirada de toda la estructura se prolongará durante más de 20 días. Después se darían los pasos para levantar una nueva nave. Fandicosta sigue trabajando en el horizonte de un año para volver a tener la mayor factoría de O Morrazo a pleno rendimiento. De ahí que el ERTE presentado ante la Xunta tenga esta duración.

Mientras tanto, continúa la retirada del pescado y el marisco que se acumulaba en el almacén que ardió. Genera olores cada vez más fuertes en la zona. A finales de esta semana o comienzos de la próxima estaría todo retirado. La gestora que tratará estos residuos orgánicos, en As Somozas, solo admite 800 toneladas al día, de ahí el retraso.