El portavoz del Partido Popular, de Cangas, Rafael Soliño, no quiere más polémicas en torno al aparcamiento de Altamira, dentro de la Unidad de Actuación Número 5. El edil afirma que presentará por registro municipal un escrito en el que pide a la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, que regularice la situación de la construcción de este parking provisional. Afirma que otorga un plazo de un mes para que lo haga, en caso contrario presentará denuncia ante Sanidade, Patrimonio, Seprona, la Axencia Protección da Legalidade Urbanística (APLU) y Fiscalía. Dice que ya no quiere debatir más con la edil por esta cuestión y de ahí esta especie de ultimátum o desafío al gobierno de Cangas.

Manifiesta que la denuncia ante Sanidade y Patrimonio la interpondrá por actuar sin su permiso en una zona que linda con el cementerio municipal.

La denuncia ante Seprona será por arrojar vertidos supuestamente ilegales en la zona, en el APLU por actuar en Suelo Rústico y ante la Fiscalía por lo que considera una presunta prevaricación, por existir un claro fraccionamiento de contrato.

Por otra parte, la junta de portavoces de Cangas fijó ayer el orden del día del pleno que se celebrará el último viernes de mes. Entre los asuntos que se incluyeron aparece la aprobación definitiva de la Ordenanza de zona peatonal, tras resolver las alegaciones presentadas. Desde el gobierno municipal se aseguró que se iban a aceptar algunas de las propuestas. También se incluirá en este orden del día la aprobación inicial del Consello Escolar Municipal. Pero el gobierno local, concretamente el concejal de Cultura, Héitor Mera, sorprendió con una propuesta para cambiar el nombre de la conocida como Praza da Palma por el de Irmandades da Fala, que cumple este año su centenario. Teóricamente, esta propuesta cuenta con el respaldo de todos los socios de gobierno. Héitor Mera había anunciado que la propuesta para nombrar a una calle o plaza con ese nombre sería consensuada por el tripartito. Miembros de la oposición, entre ellos José Luis Gestido, de Cangas Decide, asegura que no ya que desvertir un santo para vestir a otro.