El traslado del material de las naves incendiadas de Fandicosta ha comenzado esta mañana. Desde primera hora, operarios trabajan en la retirada del pescado que albergaba la factoría, que será llevado hasta la planta de As Somozas por una empresa de gestión de residuos orgánicos.

Una excavadora retira los residuos de las naves incendiadas. // Santos Álvarez

Además, se continúa sacando de las naves diversos materiales que cayeron pasto de las llamas el pasado lunes. La previsión es que durante este semana se realice la limpieza de las instalaciones afectadas por el fuego, para lo que harán falta unos 40 o 30 camiones diarios.

Retomar la actividad

Las empleadas de Fandicosta tomando el microbús a Vilagarcía. // Santos Álvarez

La empresa frigorífica ha retomado su actividad esta mañana, con 40 personas trabajando esta mañana en la nave de Domaio que se salvó del incendio. El turno de la mañana utlizó solo la línea de corte de atún congelado y rodajas de merluza y bacalao congelado. A las 13 horas, un microbús trasladó a nueve trabajadoras hasta la planta de Vilagarcía de Arousa, donde envasarán lo que se envíe desde Domaio. Por otra parte, otras 18 empleadas se encuentran en Peixemar, en Vigo, donde procesan pota y atún.

La empresa prevé ampliar la recolocación de la plantilla hasta las 90 personas el miércoles.