La Diputación aprueba el proyecto para la rehabitación del astillero de Banda do Río

El ente concede una ayuda de 315.000 euros para la ejecución de la primera fase de su rehabilitación -Se recuperará la estructura, sustituirá elementos y colocará el cierre

14.05.2016 | 03:50
Astillero de Banda do Río, con embarcaciones en su interior. // Gonzalo Núñez

La rehabilitación de la carpintería de ribeira de Banda do Río, en Bueu, ya tiene vía libre. La xunta de goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer el proyecto para ejecutar la primera fase de la recuperación del también llamado astillero de Purro, una inversión que alcanza los 315.109 euros y que supone la partida más importante en el capítulo de inversiones de los presupuestos municipales de 2016.

Las actuaciones contempladas en esta primera fase serían las más urgentes, orientadas a la recuperación de la estructura de madera para evitar que esta pueda venirse abajo. Además, se reemplazarían los elementos que no estén en condiciones de ser recuperados y se realizaría el cierre perimetral de vidrio. El gobierno local, ante la magnitud del presupuesto necesario para rehabilitar la carpintería de ribeira -más de medio millón de euros- optó por dividir los trabajos en varias fases y acometer por el momento la primera, siempre de acuerdo con el proyecto que en su momento presentó MRM Arquitectos, y que ganó el concurso de ideas.

Para más adelante quedarán otras actuaciones como la dotación de material y de contenido museográfico, así como la creación de un acceso directo desde la playa, evocando la antigua rampa de botadura, y la urbanización de todo el entorno.

El gobierno local mantuvo el pasado mes de abril una reunión con los responsables de Costas para solicitar la ampliación del plazo de la concesión que tienen sobre los terrenos para poder ejecutar las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine