El concejal del PSOE de Bueu José Manuel Vilas ha instado al Concello de Bueu a elaborar los proyectos de urbanización del vial de A Portela (entre la N-550 y el cementerio de Bueu) y del que une A Portela con Meiro, a fin de que la Diputación Provincial asuma la realización de la obra antes de final de año, siempre de acuerdo con las indicaciones de los vecinos de ambas zonas.

Vilas argumenta que en la carretera de Meiro el asfalto se encuentra muy dañado al haber sido dotado en su momento de saneamiento por uno de sus lados y tener que cruzarse la carretera para que las viviendas se enganchasen al mismo. Asimismo, existen canalizaciones de pluviales usadas para el riego de las fincas y que necesitan de un tratamiento adecuado. Por último, la ausencia de aceras ocasiona un evidente peligro para los peatones, estando también afectados los ciclistas por no contar con medidas el vial. Por otra parte, el PSOE insta al gobierno local a que asuma las obras menores solicitadas por los vecinos del lugar, como la Fonte da Casela, el entubado del vial de Muntiño, el área de esparcimiento de Castrillón o las mejoras en el entorno de la Casa da Aldea.

Respecto al vial de A Portela, el edil socialista lo tilda de especialmente peligroso por no tener aceras, estar muy transitado por peatones y vehículos pesados y por no tener señalización de límite de velocidad a pesar de contar con una parada de transporte escolar. Por todo ello pide no solo el proyecto de urbanización para que lo asuma la Diputación, sino también que esta adopte las medidas necesarias para mejorar la seguridad de los escolares (señales de limitación de velocidad, lombos, etcétera).