Algún gato negro debió de pisar el césped artificial desde que el campo donde juega el Alondras se llama Campo de O Morrazo. Ya hubo muchísimos problemas cuando tuvo lugar la primera reforma, no hace ni cuatro años, y parecía que la obra no se terminaba nunca. Ahora la instalación de las gradas del Alondras y la construcción de nuevos vestuarios se está convirtiendo en la obra del Escorial, pero exenta de lujo.

Las obras que financia la Diputación de Pontevedra llevan más de quince días paradas. El proyecto realizado en su momento por el Concello se antoja insuficiente para que la obra quede medianamente respetable. No hay aislamiento en las paredes y no figuran tampoco en el mismo falsos techos para aislar los vestuarios y baños de las gradas. Todo eso son gastos a mayores que la empresa no puede afrontar si no hay una ampliación del proyecto, ya que la adjudicataria se ciñe al proyecto elaborado por el Concello de Cangas cuando mandaba el PP y Nardo Faro Lagoa. La obra salió a licitación por 661.000 euros y a pesar de que se eliminó con posterioridad un piso a las gradas por problemas de cimentación, el dinero sigue siendo insuficiente para que la obra se ejecute en las condiciones que desea el club y que en algunos casos se consideran lógicas.

También existe el problema de que la Diputación de Pontevedra, supuestamente, no le paga las certificaciones de obra a la empresa constructora. Y, mientras, el tiempo pasa y el problema crece.

Está previsto que hoy visite Cangas el diputado provincial de Mobilidade Uxío Benítez, que se reunirá con la concejala de Obras y Servicios de Cangas, Mercedes Giráldez. Teóricamente, para la Diputación de Pontevedra existen problemas administrativos que retrasan la terminación de las obras del Campo de fútbol de O Morrazo. Esos problemas administrativo podrían suponer 200.000 euros más para la Diputación de Pontevedra.

Una cosa está clara, al poco de instalarse, las gradas ya tenían filtraciones y presentaban bolsas de agua. Además, el presupuesto tampoco hacía referencia a los asientos.