Incendio Fandicosta | El 112 aconseja a los vecinos de Redondela no salir de casa

La nube tóxica obliga a extremar las precauciones en el concello pontevedrés y en otros municipios como Vilaboa o Soutomaior

09.05.2016 | 22:59
El incendio de Fandicosta, desde el mar//FDV

El incendio de Fandicosta ha colapsado el tráfico en el puente de Rande y el Corredor do Morrazo. La intensa nube tóxica incluso ha obligado que el CAE 112 recomiende a los vecinos del concello de Redondela a no salir a la calle y a cerrar las ventanas por culpa de la intensa humareda que ha surgido del fuego de la factoría ubicada en Domaio.

El CAE 112 también señala que otros municipios cercanos como Vilaboa o Soutomaior deberían extremar las mismas precauciones. La Xunta activó el nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia y la fase de alerta del Plan de Contaminación Mariña de Galicia por el riesgo de fuga de algún material químico o de un episodio contaminante procedente del incendio que afectó a una de las naves de la factoría de Fandicosta.

El Ejecutivo autonómico extremó las precauciones ante la posibilidad de que se produzca la fuga de amoniaco. No obstante, la lluvia que ha caído en las últimas horas ha permitido diluir el peligro que podría tener los efectos de esta posible nube tóxica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine