Los alfombristas de Bueu apuran los trabajos y preparativos para la próxima celebración del Corpus, una fecha en la que el centro del municipio volverá a cubrirse de mantos florales. La Asociación Alfombras del Corpus de Bueu solicita la colaboración vecinal y anima a los vecinos a participar en el proceso. El colectivo cuenta en estos momentos con dos locales en los que todas las tardes, a partir de las 17.00 horas, hay alfombristas preparando el material: un bajo en la Praza Massó, frente a la escultura de José Solla, y otro delante del bar Rosa de los Vientos. Recuerdan también que hay vecinos trabajando en el entorno del cruceiro situado al lado de las viviendas sociales de Banda do Río y en los bajos de la casa parroquial, al lado de la iglesia de San Martiño.

Una delegación del colectivo de alfombristas sale esta semana en dirección a Sicilia para participar en la localidad de Notto en un congreso centrado en el arte floral. Por ello recuerdan a los vecinos que deseen solicitar material para confeccionar sus alfombras que deben dirigirse al local de Mani Carballo (en la calle Eduardo Vincenti) y los encargos deben realizarse cuanto antes. La fecha límite es la semana anterior al Corpus, que se celebra el domingo 29 de mayo.

Por otro lado, este lunes la asociación regresa al colegio de Montemogos-Beluso para un nuevo taller con los alumnos, que participarán en el gran "collage" escolar alrededor de la figura de Castelao.