Ingresan en la UCI de Povisa al vecino de Abelendo herido por una explosión en su vivienda

La deflagración en una pistola utilizada para inyectar poliuretano destrozó una pared de la casa, que cayó sobre el varón de 69 años

07.05.2016 | 05:18

El vecino de Abelendo que resultó herido de gravedad la tarde del jueves tras sufrir una explosión en su vivienda unifamiliar estaba ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Povisa, en Vigo, según fuentes de los equipos de emergencias. El vecino, que responde a las iniciales E.P.D. y tiene 69 años, sufrió daños sobre todo en un brazo por la explosión, además de distintas magulladuras que le provocaron bastante sangre. Las heridas se debieron a la potencia de la explosión que derribó la pared de su vivienda, en la que trabajaba, desplomándose sobre su cuerpo. Aunque el hombre estaba consciente, debe ser tratado de las quemaduras y, sobre todo, estudiar los daños que pudo sufrir por inhalación de gases tóxicos.

La explosión se había producido en una pistola de poliuretano que estaba utilizando mientras realizaba un trabajo en su vivienda, situada en una subida entre Abelendo y O Cruceiro, cerca de la iglesia de San Martiño. El hombre vive solo, aunque en el momento de la explosión se encontraba en la casa una asistenta, que no sufrió daños. Quién también fue trasladado a Povisa fue su vecino A.V.C., de la misma edad. Acudió a socorrerlo tras escuchar la explosión y ver humo saliendo de la vivienda, pero el gas inhalado le provocó mareos. Ayer por la mañana se encontraba todavía en la unidad de observación del hospital.

Allegados del herido recuerdan que es habitual verle haciendo obras domésticas, y los Bombeiros do Morrazo trataban de descifrar cómo se pudo generar una explosión de semejantes consecuencias con una pistola utilizada para inyectar poliuretano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine