O Morrazo, con línea de autobús y servicio de ría, lidera las tarjetas expedidas con más de un tercio de las 30.000

06.05.2016 | 02:56

La TMG ha tenido una fuerte implantación desde su puesta en circulación pese a que Vigo, núcleo del proyecto al ser origen y destino de la inmensa mayoría de los desplazamientos, no forma parte aún del sistema. En su primer año de vigencia la Xunta expidió 29.806 tarjetas. Más de un tercio (10.796) fueron emitidas en Cangas y Moaña, que además de con un estrecho vínculo laboral, educativo, sanitario, comercial y administrativo con Vigo -al igual que los demás concellos del Área- disponen de doble servicio de transporte público: el de carretera y el de Ría.

Solo en los barcos se realizaron en el último año más de 900.000 desplazamientos en ambas direcciones, según los datos de la Consellería de Infraestructuras.

En la sede central de Abanca en Vigo se expidieron 8.234 tarjetas, lo que convierte a la ciudad en la primera en número de TMG emitidas a pesar de que no está integrada en el transporte. Esta circunstancia no impide que los vigueses puedan beneficiarse de los mismos descuentos que los demás usuarios a la hora de moverse a los demás concellos del Área, ya que la tarjeta no está limitada exclusivamente a los vecinos de municipios asociados al plan.

Por detrás de Vigo, Cangas y Moaña, se sitúan en número de TMG en circulación Redondela, Nigrán, Baiona y Porriño, esta última con 1.631. A partir de ahí el número cae por debajo de las 350.

La tarjeta arraigó desde muy pronto. Un mes y medio después de empezar a funcionar el sistema había 15.000 operativas y se utilizaba como medio de pago en la mitad de los desplazamientos. Actualmente los viajes abonados con la TMG duplican el desembolso en metálico. En marzo, de los 192.915 desplazamientos realizados 125.922 se pagaron con el dispositivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine