Costas insta al Concello de Cangas a prohibir aparcar en el helipuerto

Hay señales que indican que el mar daña por abajo la explanada y que la presencia de vehículos destroza el pavimento, apreciándose el hundimiento de la zona

26.04.2016 | 12:27
Levantamiento de la placa de pizarra del helipuerto de Cangas/ Santos álvarez

Costas insta al Concello de Cangas a impedir el aparcamiento en la zona del helipuerto por el alto riesgo detectado de hundimiento, con las placas de pizarra levantadas y con síntomas de que el mar está "trabajando" por debajo, provocando el hundimiento del pavimento. El peligro lo corroboró ayer el ingeniero de la delegación provincial de Costas en una visita que realizó a Cangas y en la que estuvo acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez (BNG), así como con el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla. Confirmó que lo más prudente, tal ya como estaba el helipuerto, era impedir inmediatamente el aparcamiento de vehículos. El gobierno municipal procederá ya a partir de hoy a cerrar el paso a la zona mediante una cadena y colocando piedras que impidan el paso tanto desde la zona del parking municipal como desde el solar que ocupaba antes la nave de la industria conservera Lago Paganini. Según reconoció la propia concejala de Obras, Mercedes Giráldez, por esta última zona se cuela una cantidad importante de coches. Cabe recordar que fue una de las primeras peticiones que Mercedes Giráldez realizó a Costas al poco de tomar posesión como concejala del gobierno de Cangas. La edil recuerda que ya hay una señal situada en la parte posterior del consistorio de Cangas que prohibe el paso de vehículos a la zona, pero que los ciudadanos desobedecen continuamente. También hay que mencionar que se trata de una zona donde el gobierno local que en su día presidía José Enrique Sotelo (PP) decidió aglutinar el botellón, cierto que eso no permitía la entrada de vehículos.

El ingeniero de Costas comentó con Mercedes Giráldez, tras una inspección realizada a ojo, que había muestras significativas de que el mar dañaba la infraestructura del helipuerto. De momento, no hubo órdenes ninguna para que los helicópteros (algunos acuden al esta zona a realizar traslados de enfermos o accidentados y también cambios de guardia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine