Los libros llenan todos los rincones de la comarca

Se suceden los cuentacuentos para niños y el IES Johán Carballeira dramatiza un fragmento de "El Quijote"

23.04.2016 | 09:24

La dramatización de "El Quijote" por parte de alumnos del instituto Johán Carballeira de Bueu, fue el acto más concurrido de la jornada de ayer, previa al Día del Libro que se conmemora en todos los rincones de la comarca. Estudiantes de Primaria de los colegios A Pedra y Beluso acudieron como público. Los cuentacuentos se sucedieron en puntos como el CEIP Domaio, en donde se regalaron libros a cambio de alimentos, o en la librería El Pozo de los Tres Deseos de Cangas. Entre las actividades de hoy se encuentran una ruta literaria y la presentación de un libro en Bueu.

Hoy se conmemora el Día del Libro y O Morrazo se llena de actividades. El grueso de la programación comenzó ayer, con los niños como estrellas principales en un esfuerzo por difundir en las futuras generaciones el hábito de la lectura. Como no podía ser menos, Cervantes fue homenajeado. Alumnos del IES Johán Carballeira llevaron a cabo una dramatización de uno de los pasajes de "El Quijote". Para la ocasión escogieron el pasaje en el El Quijote, en Sierra Morena, le encarga a Sancho Panza que le entregue una carta a Dulcinea del Toboso, una carta que el afligido Sancho pierde por el camino. Los actos incluyeron además una entrega de premios por los concursos de marcapáginas solidarios, carteles y stopmotion. Entre el público estaban alumnos de los colegios de A Pedra y Beluso, que también recibieron obsequios.

Sin salir de Bueu hoy al mediodía el Concello arranca una lectura abierta de la obra de Manuel María, homenajeado este año en el Día das Letras Galegas. El acto es abierto y se celebra en la biblioteca municipal Torrente Ballester.

Para los más pequeños, también a las 12.00 horas, Lobocoxo organiza un taller de marcapáginas y una ruta literaria por Cabo Udra. La segunda actividad es a partir de las 17.30 horas. A esta misma hora la juguetería El Parque acoge la presentación del libro "A pedra do cervo", de Buenaventura Aparicio Casado. En el acto participa la Librería Miranda y estará presente el editor Cándido Meixide Figueras.

En Moaña los niños fueron los protagonistas con una sesión de cuentacuentos en el CEIP Domaio. Los alumnos de los cursos superiores sorprendieron con sus historias a los más pequeños. En este centro también se instaló un puesto de entrega de libros a cambio de un kilo de alimentos. La biblioteca de Quintela acogió la actividad de narración "As historias de Kamishibai".

En Cangas, por su parte, la librería El Pozo de los Tres Deseos acogió ayer una lectura de cuentacuentos y hoy, a las 18.00 horas, contará con la presencia de Genma Prado que prepara un espectáculo para niños.

Las bibliotecas municipales de Cangas organizaron actividades en la última semana. Ayer en la biblioteca de Aldán se celebró el cuentacuentos "Pastoreando alegrías". Anteriormente el espacio de Coiro acogió "Papi e Mami" y Darbo el espectáculo "A casiña de cartón".

Aplazamiento

Por su parte, las lluvias previstas para hoy obligaron a la Lonxa Literaria de Moaña a aplazar su reparto de libros donados en la alameda moañesa. Esperan poder llevar a cabo esta actividad coincidiendo con el Día das Letras Galegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine