La Consellería do Mar, a través del organismo público Portos de Galicia, finalizó las obras de reposición de las defensas del muelle de Cangas. La Consellería invirtió más de 12.000 euros en la instalación y reposición de 29 defensas de tipo rosario, compuestas por neumáticos, en el muelle pesquero de la villa canguesa.

La actuación, que concluyó recientemente, responde a una petición de la Confraría de Pescadores con sede en Cangas, según explicaron ayer desde la Xunta de Galicia.

Los trabajos consistieron en recuperar los neumáticos que se habían desprendido de las antiguas defensas de la dársena para ser instalados correctamente en las cadenas que los sujetan y reponer así las 29 defensas que se fueron desprendiendo del muelle cangués por su uso intensivo. Los neumáticos fueron recogidos durante las recientes operaciones de limpieza que llevó a cabo el personal de Portos de Galicia dentro de la campaña de limpieza de las dársenas en los distintos puertos autonómicos.

La actuación forma parte de las obras de reposición, acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones portuarias que el ente público realiza a lo largo del año para mantener los puertos en las condiciones adecuadas de seguridade e operatividade portuaria.

Moaña

Portos también inició en febrero la adaptación de la seguridad en el muelle de pasajeros de Moaña para mejorar su iluminación y corregir las distintas deficiencias que puedan existir.