El escenario del Auditorio de Cangas se convertirá hoy por la tarde en lo más parecido a la sabana africana. Será gracias a la representación de la adaptación al gallego de "El rey león", que en este caso se adapta bajo el nombre de "O rei da sabana". Se trata de un espectáculo con música y voces en directo, con un reparto de más de 50 personas entre músicos, actores y coristas bajo la dirección de Olalla Bouzas, de la Escola de Música Coda de Vilagarcía. Entre el reparto hay dos vecinos de O Morrazo: Dani Comesaña, como Simba, y el cangués Lolo Portela como Pumba. La función será a las 17.00 horas y las entradas estarán a la venta en la taquilla dos horas antes del inicio del espectáculo, al precio de 10 euros, o en ataquilla.com.

La segunda propuesta del Auditorio de Cangas para la jornada de hoy será completamente diferente. Se trata de "Arquitectura da emoción", de la compañía A Artística, que aúna teatro, performance y otras expresiones artísticas. Sobre el escenario estarán el actor Alfredo Rodríguez y la bailarina Olga Cameselle. "Un espazo cheo de obxectos, partindo da idea do mapa das emocións, da cosificación dos sentimentos e a sentimentalización dos obxectos", explican desde A Artística.

La idea original y la dirección corresponde a Gena Baamonde, que explica que "Arquitecturas da emoción" supone una indagación "sobre as relacións do espectáculo co público, do público consigo mesmo e do artista executante co seu propio mapa de emocións".

La propuesta de A Artística quiere poner en valor y dar continuidad a voces nuevas dentro del mundo de las artes "perfomativas" en el entorno cercano y al mismo tiempo apoyar a las nuevas promocions de dirección escénica formadas en Galicia, como es el caso de Gena Baamonde. La obra que se representa hoy en el Auditorio de Cangas "nace da necesidade de reflexionar sobre a sentimentalidade do ser humano, esa suposta parte irracional e, case sempre, despreciada e maltratada" y para ello utiliza como material como "a falta de educación emocional" en casi todos los ámbitos de la vida.

La función será a las 21.00 horas y la entrada cuesta 6 euros.