Un musical en la sabana y teatro emocional en el Auditorio

Hoy se representan en Cangas la adaptación musical al gallego de "El rey león" y la obra teatral "Arquitectura das emocións"

09.04.2016 | 03:06
Una representación anterior de "O rei da sabana". // Iñaki Abella

El Auditorio de Cangas ofrecerá hoy dos espectáculos completamente diferentes. El primero será a las 17.00 horas, con una adaptación para todos los públicos de "O rei da sabana", una adaptación en clave musical de la famosa obra "El rey león". En este espectáculo intervienen medio centenar de personas, incluyendo a dos vecinos de O Morrazo. La programación de hoy se completará a las 21.00 horas con el estreno de "Arquitectura da emoción", de la compañía teatral A Artística. Sobre el escenario estarán el actor Alfredo Rodríguez y la bailarina Olga Cameselle.

El escenario del Auditorio de Cangas se convertirá hoy por la tarde en lo más parecido a la sabana africana. Será gracias a la representación de la adaptación al gallego de "El rey león", que en este caso se adapta bajo el nombre de "O rei da sabana". Se trata de un espectáculo con música y voces en directo, con un reparto de más de 50 personas entre músicos, actores y coristas bajo la dirección de Olalla Bouzas, de la Escola de Música Coda de Vilagarcía. Entre el reparto hay dos vecinos de O Morrazo: Dani Comesaña, como Simba, y el cangués Lolo Portela como Pumba. La función será a las 17.00 horas y las entradas estarán a la venta en la taquilla dos horas antes del inicio del espectáculo, al precio de 10 euros, o en ataquilla.com.

La segunda propuesta del Auditorio de Cangas para la jornada de hoy será completamente diferente. Se trata de "Arquitectura da emoción", de la compañía A Artística, que aúna teatro, performance y otras expresiones artísticas. Sobre el escenario estarán el actor Alfredo Rodríguez y la bailarina Olga Cameselle. "Un espazo cheo de obxectos, partindo da idea do mapa das emocións, da cosificación dos sentimentos e a sentimentalización dos obxectos", explican desde A Artística.

La idea original y la dirección corresponde a Gena Baamonde, que explica que "Arquitecturas da emoción" supone una indagación "sobre as relacións do espectáculo co público, do público consigo mesmo e do artista executante co seu propio mapa de emocións".

La propuesta de A Artística quiere poner en valor y dar continuidad a voces nuevas dentro del mundo de las artes "perfomativas" en el entorno cercano y al mismo tiempo apoyar a las nuevas promocions de dirección escénica formadas en Galicia, como es el caso de Gena Baamonde. La obra que se representa hoy en el Auditorio de Cangas "nace da necesidade de reflexionar sobre a sentimentalidade do ser humano, esa suposta parte irracional e, case sempre, despreciada e maltratada" y para ello utiliza como material como "a falta de educación emocional" en casi todos los ámbitos de la vida.

La función será a las 21.00 horas y la entrada cuesta 6 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine