El Concello demanda un nuevo paso de peatones en la PO-551, en Meira

Remite a la Xunta un informe de la Policía que respalda la petición de la asociación vecinal de un acceso hacia la marquesina de Isamil

09.04.2016 | 03:06
El punto en el que se pide un paso de peatones. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña solicitó a la Consellería de Infraestruturas el pintado de un nuevo paso de peatones en la PO-551, entre el cruce de Isamil y la conocida como Curva do Enterrador, en Meira, antes de la zona de A Borna. El edil de Mobilidade, Ezequiel Fernández, señala que remitieron a la Xunta esta petición junto con un informe de la Policía Local que aconseja este pintado así como su correcta señalización vertical e incluso la regulación del paso mediante semáforos.

Y es que se trata de una mejora en la seguridad de los peatones que reclama desde hace años la Asociación de Veciños de O Latón. No en vano, en este punto la PO-551 solo tiene aceras por el margen izquierdo de la carretera. Además es en ese punto en el que se ubica la marquesina para coger el autobús en dirección a Moaña. Esta situación obliga a los vecinos del entorno a atravesar la PO-551 sin paso de peatones para acceder a la acera o coger el transporte público hacia el casco urbano.

Se suma a la petición de un paso de peatones a la altura de la farmacia de Meira, en donde se produjo un doble atropello mortal a finales de año.

Estudiantes

Por otro lado, ayer concluyeron las jornadas de educación vial que la DGT ofreció, con ayuda de la Policía Local, a los alumnos del CEIP Reibón a lo largo de toda la semana. El concejal valoró positivamente la formación adquirida por los pequeños mediante un circuito y espera extender estas jornadas a nuevos cursos "pois a educación vial debería incluirse no currículo escolar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine