El Partido Popular ya tiene datos de la liquidación del presupuesto del Concello de Cangas para 2015. El que fuera concejal de Facenda con el gobierno del PP, Pío Millán, afirma que puede adelantar que se dejó un superávit de 1.200.000 euros y que en el remanente de tesorería se pasó de 17 millones negativos a -43.000 euros. "Non deixamos a cousa tal mal como di o actual goberno, como demostran os datos que están en Intervención e Tesorería", asegura el edil ahora en la oposición.

Pío Millán también manifiesta que el gobierno municipal tomó decisiones que pueden crear inestabilidad en las cuentas municipales. "Non nos gustaría que os recientes cambios e nomeamentos en Intervención rompan esta dinámica positiva dos últimos anos". Hay que recordar que la Interventora cesó la semana pasada en su cargo para ir a otro Concello más cerca de su vivienda habitual y en su lugar se nombró a un funcionario de manera provisional hasta que el interventor de Bueu acuda a Cangas en comisión de servicios.

Por otra parte, Pío Millán critica el hecho de que el regidor local, Xosé Manuel Pazos, rechazara la posibilidad que le otorga el Ministerio de Hacienda para subir un 10,8% la valoraciones catastrales. El concejal popular afirma que el regidor local quiere realizar propaganda y justifica que no sube impuestos con la negativa de actualizar los valores catastrales de Cangas. "Dicirlle que o goberno anterior so actualizou no 2014 e 2015 coa ameaza de que en caso negativo podería verse obrigado a facer unha nova ponencia de valores, o que traería consigo un aumento moi superior dos valores catastrais de todo o municipio. Dicirlle tamén que para o exercicio 2015 nos comprometemos a manter a mesma presión fiscal que o 2014 e así o fixemos respecto o IBI". Pío Millán también recuerda que Xosé Manuel Pazos y el gobierno que preside se comprometió a realizar una bajada en los distintos impuestos del concello de Cangas, "pero a realidade é que os impostos non se van baixar, nestes días os veciños de Cangas recibirán o Imposto de Vehículos e comprobarán que o seu alcalde non cumpriu a promesa de baixalos. Falar é moi sinxelo, pero cando un se enfronta a realidade e ten que tomar decisión as cousas cambian. Repítolle unha vez máis. señor Pazos, que unha cousa é predicar é outra dar trigo". El concejal conservador hace referencia a que los grupos de gobierno prometieron en campaña bajar los impuestos y no lo hicieron, de momento.