El primer ecofilm llega a Cangas

Susana Rey presenta hoy su documental "Dúas flores para un cabaliño" en el Auditorio

02.04.2016 | 06:01

El Auditorio Municipal de Cangas acoge hoy, a las 18.00 horas, el documental "Dúas flores para un cabaliño". Es un largometraje de Susana Rey que cuenta con el respaldo de la crítica y que estará hoy en la proyección. El film es de un alto contenido social y ecológico.

Susana Rey "parapetada" en el Delta do Paláncia, grabó durante tres meses las largas jornadas de una cuadrilla de ex obreros del ladrillo que se reconvirtieron en eco obreiros del barro y de la caña. La directora intercala el día a día de estos obreros con las interferencias del espacio natural en el que trabajan. En la obra se comprometió mucha gente y se financió a través de crowdfunding. Participaron colectivos sociales, culturales, ecologistas y particulares que creen que "moitos modelos están esgotados e é hora xa de poñer a imaxinación ao servizo doutra forma de facer as cousas".

Susana Rey también define su documental como un "ecofilm" y se anuncia como el primer documental ecológico, pero siempre desde el humor, "querendo darlle, así, a volta á necesidade de minimizar recursos (cero pegada de carbono) e presentar como un valor positivo a nosa estética indie, sinxela e verdadeira... Asilvestrada, como nos gusta definila". La directora de "Dúas flores para un cabaliño" habla de cine de proximidade, de cine sostenible. "Salvando as distancias, e aínda que o noso documental fala dun proxecto local a pequena escala, constataos como o macro incide no micro e viceversa, e como os diversos campos da experiencia humán, a arte, a arquitectura, o dseño, a economía, a bioética, a política... tamén se retroalimentan e, a pocuo que se reflexione en tono a finitude dos recursos, imos facendo nosa a necesidade de comprometermonos co fermoso planeta no que vivimos". Susana Rey se define como una transformadra. Se doctoró en Bellas Artes y es guionista y realizadora audiovisual, con siete premios nacionales e internacionales (Brasil, Japón y México). Trabajó con León de Aranoa en "Los lunes al sol" , con Isabel Coixet en "A los que aman" y con Gracia Querejeta en "cuando vuelvas a mi lado". Tiene varias publicaciones de investigación realizadas en el campo del arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine