Tirán peregrina al monte en la víspera de Os Remedios

Cientos de personas participan en el traslado de la Virgen a la capilla, mientras Cangas concluye la Semana Santa

28.03.2016 | 04:00

El mismo día que concluye la Semana Santa en Cangas, con la procesión de Jesús Resucitado por la mañana, la parroquia moañesa de Tirán inicia sus principales fiestas del año. Se trata de las Festas dos Remedios. Cientos de personas participaron ayer en la subida a la capilla de la parte alta de Tirán de las imágenes de la Virgen de Os Remedios y del Cristo das Boas Augas. Partieron de la iglesia parroquial y completaron el mismo recorrido de cada año. En la capilla se celebrará hoy mismo el día grande, con la misa solemne y la procesión a partir de las 12.30 horas y una verbena nocturna.

Cangas concluye sus actos de Semana Santa con la procesión de Jesús Resucitado mientras, en Tirán, cientos de personas participan en el traslado de la Virgen de Os Remedios y del Cristo das Boas Augas desde la iglesia parroquial hasta la capilla de la parte alta de esta parroquia moañesa. Se trata de la tradicional procesión del día previo a Os Remedios, una de las fiestas más concurridas de Moaña.

Los participantes en la procesión de Tirán encararon la carretera general PO-551 durante un tramo, como cada año, antes de ascender con las imágenes a la capilla de Os Remedios. Las decenas de fieles que no faltaron a su cita anual estuvieron acompañados por la música de la banda local Airiños do Morrazo y completaron el recorrido pese al intenso viento.

Hoy se celebra el día grande, con una misa solemne a las 12.30 horas en honor a la Virgen de Os remedios, cantada por el Orfeón Moaña y seguida de una procesión por el atrio y de una actuación de la banda Xuvenil de Barro. Esta misma noche tendrá lugar la primera verbena. A partir de las 21.00 horas las orquestas Marimba y Gran Casino se intercalarán para prolongar la fiesta hasta la madrugada.

Mañana a las 12.00 horas se celebra la misa solemne en honor al Cristo das Boas Augas, cantada por el Coro Nuestra Señora de Moaña, pero la fiesta nocturna no regresará hasta el sábado 2 de abril. Ese día, a las 17.30 horas, actuará la Agrupación Folclórica Breogán de Moaña y a partir de las 22.30 horas los asistentes disfrutarán de las orquestas Nevada y La Fórmula.

En Cangas, la procesión de Cristo Resucitado puso el broche a una programación declarada de Interese Turístico Galego. A las 10.45 horas partió la cruz parroquial hacia el sepulcro, para recoger a Jesús Resucitado y conducirlo al emotivo encuentro con su madre en el centro de la villa, momento en que la Virgen cambia su manto negro de luto por el blanco de gloria. A mediodía se ofició la misa solemne de Resurrección del Señor, y los actos religiosos se completaron por la tarde con rosario y misa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine