Compras, paseos y deporte como alternativa laica

Bueu acoge un mercadillo extraordinario, el mercado de cerveza y sidra y una olimpiada de tenis en una jornada soleada

25.03.2016 | 04:55

El buen tiempo de los primeros días de Semana Santa tocan a su fin. Ayer la jornada festiva fue recibida por el sol y los eventos que se celebraban en distintos puntos de la comarca se llenaron de gente. Más allá de las actividades religiosas, muchos vecinos optaron por disfrutar de las compras en el mercadillo extraordinario de Bueu. También fue concurrida la segunda jornada del Mercado da Cervexa e da Sidra Artesá. Un centenar de niños de toda la comarca compitieron en la V Olimpiada de Tenis celebrada en Beluso, mientras que los paseos y sendas al lado del mar estuvieron llenas de gente.

El buen tiempo de los primeros días de Semana Santa fueron un espejismo, y para hoy se prevén lluvias en la comarca. Sin embargo vecinos y turistas aprovecharon a fondo la jornada soleada del Jueves Santo, con lleno en todos los eventos que se celebraron en O Morrazo y, sobre todo, con una alta afluencia en los paseos de los cascos urbanos, el entorno de las playas y la Cosa da Vela, que se convirtió en el principal foco de atracción.

Las compras fueron una de las alternativas laicas en unas fechas cargadas de eventos de tipo religioso. Bueu acogió a lo largo de toda la mañana un concurrido mercadillo extraordinario. Fueron muchos los que emplearon el festivo en aprovechar las ofertas de este mercado ambulante. También Moaña acogerá un mercadillo extraordinario este sábado a lo largo de la mañana. Los comerciantes estarán pendientes de la situación del cielo.

También en Bueu, fueron muchos los que se pasaron por la Praza de Abastos para participar en la segunda jornada del Mercado da Cervexa e da Sidra Artesá, que organizó la concejalía de Promoción Económica e Turismo. Por la mañana, y aprovechando precisamente el tirón del mercadillo, se celebraron dos actividades que vinculan la gastronomía marítima con la de tierra. A las 11.00 horas Víctor Manuel Rivas impartirá la charla "A expansión da sidra galega" y al mediodía tuvo lugar una cata de sidras nacionales e internacionales.

Este mercado acogió también un showcooking con una degustación de "paella de mar e montaña ao aroma de sidra galega". Los placeros repartieron vales entre sus clientes para degustar este plato.

El deporte fue la alternativa escogida por muchos pequeños que acudieron a la V Olimpiada de Tenis, organizada por el Club Tenis de Bueu y el Anpa del CEIP Montemogos. Jugaron entre sí los alumnos de distintas escuelas de tenis. Más de un centenar de niños de toda la comarca compitieron por las medallas en juego y disfrutaron de una merienda en común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine