La Unión de Consumidores de Galicia abre una oficina de asesoramiento en el consistorio

Prestará servicios de información y formación y empezará a operar a principios de abril

23.03.2016 | 02:54
El alcalde firmó ayer el convenio en el consistorio. // FdV

Ofrecer asesoramiento en materia de consumo y mecanismos de reclamación; prestar asistencia en la confección, elaboración y modificación de tarifas de servicios públicos; impartir al menos dos actividades formativas cada año dirigidas al público en general o a colectivos específicos, según se acuerde con el Concello. Son algunos de los compromisos adquiridos por la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) a cambio de que el gobierno de Cangas le ceda un local en la segunda planta del consistorio, según el acuerdo firmado ayer entre el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y el secretario xeral de UCGAL, Miguel López Crespo.

En la reunión de ayer se acordó que los servicios de asesoramiento, formación e información en el campo del consumo empezará a prestarse en las dependencias municipales a principios del mes de abril y por tiempo indefinido. El colectivo formuló su solicitud al alcalde el pasado 1 de febrero para afianzar su implantación territorial, y el regidor entiende que supone un paso adelante en beneficio de los ciudadanos cangueses.

En el último Pleno ordinario, Pazos adelantó el acuerdo a la Corporación y señaló que en esa oficina se podrían canalizar distintas reclamaciones que no se atiendan en otras instancias. Mencionó el cobro abusivo del Catastro por bienes en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine