Ofrecer asesoramiento en materia de consumo y mecanismos de reclamación; prestar asistencia en la confección, elaboración y modificación de tarifas de servicios públicos; impartir al menos dos actividades formativas cada año dirigidas al público en general o a colectivos específicos, según se acuerde con el Concello. Son algunos de los compromisos adquiridos por la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) a cambio de que el gobierno de Cangas le ceda un local en la segunda planta del consistorio, según el acuerdo firmado ayer entre el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y el secretario xeral de UCGAL, Miguel López Crespo.

En la reunión de ayer se acordó que los servicios de asesoramiento, formación e información en el campo del consumo empezará a prestarse en las dependencias municipales a principios del mes de abril y por tiempo indefinido. El colectivo formuló su solicitud al alcalde el pasado 1 de febrero para afianzar su implantación territorial, y el regidor entiende que supone un paso adelante en beneficio de los ciudadanos cangueses.

En el último Pleno ordinario, Pazos adelantó el acuerdo a la Corporación y señaló que en esa oficina se podrían canalizar distintas reclamaciones que no se atiendan en otras instancias. Mencionó el cobro abusivo del Catastro por bienes en el rural.