El aparcamiento de Altamira fue mejorado con un documento de cesión que no había con el PP

La concejala Mercedes Giráldez desmiente a los populares y dice que el terreno no es rústico, sino que está catalogado como suelo urbano no consolidado al no prosperar el PERI

08.03.2016 | 04:55
Una imagen de archivo de una máquina explanando los terrenos cedidos para ampliar el aparcamiento. // S.Álvarez

El gobierno local encuentra sorprendente la postura del PP respecto al aparcamiento provisional acondicionado en la zona de Altamira, dentro de la Unidad de Actuación Número 5, en la parte alta del casco histórico. No entiende esa batería de preguntas respecto a una obra que el anterior gobierno ya inició en su día y sin ningún convenio de cesión de los terrenos, como existe ahora, recuerda la concejala de Servicios Sociais de Cangas. El convenio es para la cesión gratuita y temporal con el fin exclusivo de que la zona pueda ser destinada a por el Concello a mejorar las posibilidades de aparcamiento en la zona durante el tiempo que las partes consideren oportunas.

Giráldez también desmiente al PP en lo que respecta a la clasificación de los terrenos. La edil asegura que los terrenos de la citada Unidad de Actuación no están clasificados como Suelo Rústico, sino como Suelo Urbano No Consolidado (URTA-URME) y por lo tanto no es necesaria ninguna autorización de Urbanismo de la Xunta para utilizar estos terrenos como aparcamiento provisional. "Antes de abrir a boca que se informen", señala Mercedes Giráldez, que recuerda que quien primero actuó en la zona fue el PP y que el actual gobierno acondicionó la parte superior del mismo para que estuviera en óptimas condiciones de uso . "Agora resulta que é necesario un proxecto para a parte que xa eles tiñan aberto e en moi mal estado porque os accesos que eles tiñan non reúnen as condicións e mesmo supoñen serios problemas. O que lle molesta ao PP é que se se faga. Que digan aos veciños a verdade, que non queren que se acodicione como aparcadoiro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine