Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antes y después en Moaña

El Obradoiro de Emprego, que se clausura el viernes, acondicionó los lavaderos de Fonte da Tella y Figueirido

El lavadero de Figueirido, en San Martiño, antes de la obra. // FdV

El viernes, a las 11.00 horas, será la clausura del Obradoiro de Emprego "Moaña Faculta", que se ha desarrollado a lo largo de los últimos seis meses al amparo del Patronato Beiramar, en cuya aula magna se realizará el acto que pone el broche de oro a este taller. El Obradoiro constaba de dos especialidades: colocación de piedra natural y mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, cada una de las cuales con 10 alumnos que además de las clases teóricas realizaron las prácticas dejando huella en la reparación del patrimonio municipal.

Con el obradoiro, dirigido por José Luis Marchetto García y que tuvo como tutora a Bibiana Vilas Martínez; se acondicionaron los lavaderos de Fonte da Tella, en Meira; y de Figueirido, en San Martiño, que se encontraban en muy mal estado y no respetaban la arquitectura tradicional. Lo que se hizo fue devolver la piedra a estos elementos patrimoniales que estaban dominados por el hormigón. Las cubiertas se concluyeron con nuevas partidas económicas que el Concello consignó para que ambas construcciones pudieran lucir rematadas.

En cuanto a los jardines, se actuó en el parque de A Masandía, jardín del Concello, parque infantil y paseo de Domaio, paseo de Seara y de Samertolaméu, en el parque infantil también de Samertolaméu, en el entorno de la fuente cibernética en donde se realizó un adoquinado, en A Xunqueira y en el parque de A Cerradiña. Los trabajos consistieron en desbroces, limpieza, podas y plantación de nuevo césped y de especies de flores, como agapantos en el parque de A Masandía, en donde también se construyeron bases para los bancos existentes. En los jardines del Concello se actuó también en la rotonda y se realizó un enlosado en piedra en el acceso al obradoiro.

Compartir el artículo

stats