Los ayuntamientos y cofradías de O Morrazo hacen un llamamiento a la participación en la manifestación convocada para mañana en Santiago bajo el lema "En defensa do mar", que inicialmente se convocó como muestra de rechazo al anteproyecto de la Lei de Acuicultura. Se prevé que desde la comarca salgan al menos seis autobuses fletados por concellos y pósitos, dos desde cada municipio.

La inscripción en Bueu y Moaña se cerró ayer, mientras que en Cangas estará abierta hasta hoy a mediodía. Los interesados aún pueden llamar al teléfono 986 300165 para anotarse. El Concello muestra "todo o seu apoio" al sector, un respaldo que también llega desde las organizaciones políticas. Es el caso de Esquerda Unida, que celebra la retirada del anteproyecto de la Lei de acuicultura. "Pero aínda fica moito por mellorar como, por exem-plo, no referente á mellora da lei de pesca ou os problemas do cerco e a defensa da pesca artesanal", manifiestan a través de un comunicado público, en el que confirman su presencia en la movilización de mañana. Los autobuses desde Cangas tienen prevista la salida a partir de las 10.00 horas desde la estación de autobuses.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, confirmó ayer su asistencia a la manifestación de mañana. "Facemos un chamamento á cidadanía a participar porque vainos a vida nisto. Somos un pobo mariñeiro que quere seguir vivindo do mar, agora e no futuro", argumenta el regidor buenense. El punto de encuentro para las personas que se hayan anotado para acudir en los buses fletados por la cofradía es la explanada situada frente al varadero del puerto buenense.

De una manera parecida se manifiesta la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos. Desde las pistas de atletismo de A Xunqueira saldrán a las 10.00 horas dos autocares, que se espera que trasladen a un centenar de personas. "O mar trátase dun sector estratéxico para Moaña", insiste la regidora, que recuerda que el pleno ya se pronunció en contra del anteproyecto de la ahora retirada Lei de Acuicultura.