El concejal del PP de Cangas y exedil de Urbanismo, Rafael Soliño, asegura que el traslado de los árboles del paseo de Massó, en Salgueirón, a los montes de Coiro, que anunció al concejala de Medio Ambiente, Tania Castro, "se hace para ocultar la desidia y el abandono en que mantiene el gobierno local estos jardines, que los ha dejado secar". El Concello está obligado al mantenimiento de estos jardines, según el convenio firmado el año pasado por el anterior gobierno local del PP con la Autoridad Portuaria de Vigo, que construyó el paseo tras llegar a un acuerdo cone l Concello para desafectar la zona.El compromiso era que este paseo y la torre de la antigua fábrica de Massó pasaran a propiedad del Concello.

La concejala de gobierno Tania Castro hizo público ayer que se iban a trasplantar la veintena de árboles en unos montes de la Comunidad de Coiro y que se replantarían en un acto con alumnos de Rodeira, con el fin de poder salvar los que aún no habían secado puesto que las especies que se plantaron (arces y roble americano) no son las adecuadas para un espacio al lado del mar.

Soliño asegura que tampoco son otras especies plantadas en la alameda y en espacio privados, "pero el problema aquí es de falta de mantenimiento y abandono, como se puede ver también con el césped". Recuerda que en verano incluso había vecinos de la zona que iban con botellas de agua de sus casas para regar ya que el Concello no lo hacía: "Ni regó ni pasó el cortacésped".

Insiste en que el Concello estaba obligado al mantenimiento de estos jardines mediante dicho convenio, al margen de que con el último anuncio del presidente portuario, Enrique López Veiga, de no entregar el espacio al Concello, el concejal popular dice que "pueda apoyar yo también que dicho conveno no se mantenga".