La cervecera canguesa Cervexas Menduiña ha vuelto por segundo año consecutivo con premio de una de las citas más prestigiosas dentro de los certámenes dedicados a la cerveza artesanal. Su "María Soliña" acaba de obtener la medalla de bronce en el Dublin Craft Beer Cup, que se celebró en el centro de convenciones de la capital irlandesa.

La empresa participó el año psado con "Santa Compaña" y en esta ocasión optó por presentar "María Soliña", una cerveza "tipo lager de aromas predominantemente dulces, pero con un toque ahumado que le aporta un final seco, equilibrado y redondo". La creación de Menduiña ha sido la única gallega que ha obtenido premio en este concurso y la empresa ha decidido que incorporará a la etiqueta esta distinción porque "se trata de un premio internacionalmente reconocido".

Los responsables de la cervecera de O Morrazo, Valeria Efftimoff y Alberte Fernández, afirman que este galardón supone "una excelente noticia para nosotros y es una gran satisfacción ver reconocido tu trabajo en un certamen de esta relevancia, lo que es un espaldarazo para Menduiña". Añaden que la importancia y el nivel alcanzado por la cerveza artesanal en Irlanda "es altísimo, con un estándares en términos de calidad, consistencia y presentación que se incrementan sin cesar".

La Dublin Craft Beer se celebra en el marco del Alltech Craft Brews & Food Fair, que es una de las ferias internacionales más prestigiosas y en el que los premios los elige un jurado de catadores expertos que valoran aspectos como la apariencia, aroma, sabor, cuerpo, estilo y calidad.