La Plataforma Beiramar, integrada por el grupo de vecinos que protesta desde hace dos semanas por los cambios en el paseo de Seara, mantendrá las concentraciones, pese a que Costas y Xunta ya suspendieron la obra en el tramo que iba a rodear los astilleros. Este colectivo se reunió con la jefa provincial de Costas y, tras la reunión, solicitó a todos los vecinos la asistencia al pleno extraordinario que se celebrará este jueves a las 20.00 horas en el salón de plenos.

Lamentan que la regidora "no aceptase la solicitud de trasladar el pleno al pabellón de Reibón". Muestran su apoyo a la moción que presenta el PP en ese pleno para pedir por mandamiento judicial la caducidad de los títulos de concesión del astillero de Casqueiro, "porque es necesario para que el paseo discurra por el litoral".

Argumentan su posición en la Ley de Costas del 22/1988 de 28 de julio. Aseguran que el concesionario incumple parte de los Títulos II y III de esa normativa. También se amparan en el Real Decreto 876/2014 del 10 de octubre para señalar que procede acudir a la vía judicial.