El mejor rock&soul gallego regresa a Cangas

Los suecos The Kendolls presentan hoy en Salason su disco "Autonomania"

12.02.2016 | 15:24
Una imagen de los Hellbuckers en el anterior Rock&Soul Fest.

La sala canguesa Salasón volverá a ser el escenario el próximo mes de marzo del Rock&Soul Fest, un festival que reunirá a cuatro bandas gallegas que asegurarán baile y diversión. Para comenzar a abrir boca hoy habrá una fiesta de presentación a las 21.00 horas en A Fonte do Galo.

La primera edición fue un éxito. Así que no había duda de que habría una segunda. El Rock&Soul Fest regresará el próximo 12 de marzo a Cangas, al mismo lugar donde se celebró el año pasado: la sala Salasón. Cuatro bandas gallegas con el rock y soul como principales referentes. A modo de presentación hoy habrá una fiesta en A Fonte do Galo, a partir de las 21.00 horas con la actuación de The Loopholes y pinchada con Doutor Beer y Mister RockSoulThings.

El cartel de este año volverá a contar con una de las alianzas de mayor éxito: Los Eternos y Carla Figueredo, que juntos forman The Hellbuckers. "Repiten aparición por aclamación popular. Después del éxito del año pasado era impensable repetir sin ellos", aseguran desde la organización, RockSoulThings. Desde A Coruña llegan Los Hound Dogs, que ya son toda una referencia en el panorama del rockabilly. A lo largo de su trayectoria ya han actuado junto a leyendas como Wanda Jackson o bandas como Crazy Cavan o Matchbox.

Otros que estarán presentes en Cangas el 12 de marzo serán Los Pontiaks, un trío instrumental vigués que en escena toca con máscaras cadavéricas. El cartel de la segunda edición del Rock & Soul Fest se completa con Rockin' Gina & The Sentinels, una banda formada en Tomiño y que con Rockin' Gina al frente sigue los pasos de las grandes damas del rockabilly, como Wanda Jackson, Patsy Cline o Brenda Lee.

Programación fin de semana

Pero antes del 12 de marzo habrá más conciertos en Salason, comenzando por este mismo fin de semana. Hoy, a las 22.30 h [entrada única de 10 euros], regresan los suecos The Kendolls con su punk rock caótico, esencia rock&roll, garage y hardcore. En esta ocasión presentan su nuevo disco, titulado "Autonomania". Mañana sábado será el turno de Selvática, un grupo encabezado por Manu G. Sanz (guitarra) y Paula (voz y batería), ambos excomponentes de Los Indómitos. Será a las 22.30 horas y con entrada de 5 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine