El camping de la isla de Ons estará por fin operativo para la próxima Semana Santa. Así lo confirmó ayer la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, durante una visita a la sede del Parque Nacional Illas Atlánticas en Vigo para presentar la programación para 2016. La zona de acampada reabrirá así después de permanecer cerrada durante todo el año pasado debido a las obras para convertir el entorno de Chan da Pólvora en un camping de segunda categoría. La última vez que estuvo abierta fue durante la temporada estival de 2014.

La concesionaria del proyecto, el grupo empresarial Acuña, insistía ayer en que solo resta el visto bueno por parte del Concello de Bueu y de la Dirección Xeral de Turismo para que el camping pueda abrir sus puertas. Esa inspección de fin de obra estaba prevista para esta misma semana, pero las condiciones meteorológicas han impedido que se realice. Aparte de este trámite administrativo, sobre el terreno lo único que falta es concluir el acondicionamiento de las zonas verdes del campamento.

Las instalaciones abarcan una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados y tendrán capacidad para albergar a un máximo de 276 campistas. La previsión es que con su apertura se generen diez puestos de trabajo.

La demora en esa inspección final de obra impide fijar oficialmente la fecha de la inauguración, por lo que todavía no es posible realizar reservas. Desde la concesionaria avanzan que cuando se resuelva esa incógnita se estrenará una página web para que los campistas puedan tramitar sus solicitudes.

Las obras comenzaron hace ahora un año, después de que Xunta de Galicia y Concello de Bueu concediesen todos los permisos necesarios. Los trabajos para la reforma integral del espacio provocaron que durante todo 2015 no se pudiera acampar en la isla, algo que se dejó notar en la hostelería y en la organización de actividades por parte de colectivos.