La Corporación de Moaña se reúne hoy en sesión extraordinaria para votar la aprobación definitiva de los presupuestos municipales del año 2016. La intención del gobierno local es que entren de una vez en vigor las que pasarían por ser las primeras cuentas municipales redactadas y aprobadas desde el año 2011.

Las cuentas, que rondan los 9,8 millones de euros, recogen inversiones en todas las parroquias, tal y como explicó el bipartito la semana pasada en una reunión con los representantes de los consellos vecinales de parroquias y barrios del municipio. Su aprobación inicial se realizó en diciembre, pero en enero no pudieron entrar en vigor por la presentación de dos alegaciones.

Una de las alegaciones fue presentada por un representante de la Policía Local, que solicita una partida mayor para cubrir gastos como renovar la indumentaria del cuerpo policial o cubrir las horas extras de los agentes.

La segunda alegación la presentó el grupo municipal del PP. Exige que, con cargo a las dedicaciones exclusivas, se incluya una partida para adquirir los terrenos anexos al instituto A Paralaia, en los que el centro pretende aumentar sus instalaciones. Sin embargo, estos terrenos están fuera de ordenación, al encontrarse dentro de los tramos del PXOM suspendidos por Urbanismo. Por tanto el Concello no puede adquirirlos mientras no tengan la calificación de suelo dotacional de uso deportivo.

Se espera que ambas alegaciones sean rechazadas en la sesión de esta tarde.