El gobierno de Bueu descarta el compostero en Petís

El Concello suspende esta localización ante la falta de apoyo por parte de los vecinos de la zona

10.02.2016 | 02:39
Fidel Castro. // Santos Álvarez

Sin el respaldo ni la colaboración vecinal no tiene sentido forzar la instalación de un compostero comunitario en la bajada a la playa de Petís. Así se lo trasladó ayer el gobierno local buenense a los representantes de las comunidades de propietarios, con los que se reunió para analizar la polémica surgida en la última semana y a quienes avanzó la decisión de frenar la iniciativa.

El Concello prefiere renunciar a esta ubicación en esta primera fase de los composteros comunitarios, que se afronta como una experiencia piloto, pese a no compartir las dudas y recelos vecinales. El consistorio sí mantiene su apuesta por los otros tres emplazamientos, dos en As Lagoas - al lado de las pistas deportivas y en la calle Xosé María Estévez- y en el entorno del pabellón deportivo municipal. "Al tratarse de un proyecto piloto animamos a los vecinos de Petís a acercarse a estas tres zonas una vez que estén acondicionadas para comprobar el buen funcionamiento de los composteros domésticos y la ausencia de las supuestas molestias", argumentan.

En la reunión de ayer estuvieron el alcalde, Félix Juncal; el edil de Servizos, Fidel Castro; y el edil y diputado provincial Xosé Leal. Fidel Castro defiende que la ubicación de Petís es la única posible en el borde litoral sin entrar en terrenos de Costas del Estado o de Portos de Galicia. A su vez, Xosé Leal invita a los vecinos a comprobar el funcionamiento de los composteros en el centro Príncipe Felipe, en Pontevedra, donde se pondrá en marcha el primero en apenas unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine