ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

El Pleno de Cangas se aplaza una semana para responder a las alegaciones al presupuesto

Ayer se recibieron las de un sindicato y el PP ya anunció que alegaría o lo impugnaría

27.01.2016 | 02:51
Pazos presidió la junta de portavoces, ayer por la tarde. // G.Núñez

El Pleno ordinario de Cangas correspondiente al mes de enero se aplazará al próximo viernes 5 de febrero para dar tiempo a los técnicos municipales a responder a las alegaciones al presupuesto municipal, cuyo plazo de exposición pública vence a finales de esta misma semana. La aprobación definitiva del documento presupuestario, que superó el primer trámite plenario a finales de diciembre, será el principal asunto del orden del día, que se completará con varias mociones presentadas por distintos grupos de la Corporación.

El alcalde, Xosé Manuel Pazos, se reunió ayer en junta de portavoces con todos los grupos para concretar fechas y asuntos a debate. Por la mañana se recibió en el Concello un escrito de alegaciones de representantes sindicales poniendo peros al presupuesto, y el PP ya anunció en la sesión anterior que lo impugnaría por carecer de partidas para afrontar varios compromisos municipales. Ahora sopesa llevarla a efecto o conformarse con alegar.

El Gobierno de Cangas logró el 29 de diciembre, en el último Pleno del año, aprobar inicialmente el presupuesto para 2016, que asciende a 13.857.330 euros, aunque los grupos que lo conforman (ACE, BNG y Asemblea) se quedaron solos al respaldarlo porque el PSOE y Cangas Decide optaron por la abstención y el PP amenazó con impugnarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine