Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar requisaron 835 kilos de pescado y marisco y 391 aparejos de pesca en diferentes operativos realizados en el litoral gallego en los últimos días, con el fin de vigilar la extracción ilegal de las especies. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 10.500 metros de artes de enmalle.

En la ría de Pontevedra, los guardacostas requisaron 7.950 metros de artes de enmalle, 241 útiles de pesca y 72 kilos de diversas especies. El operativo más destacado fue el que se realizó en la zonas de Ons, (Bueu) Onza, Punta Couso (Cangas) y baixos da Mingalla, donde los agentes incautaron 200 cacharros de pulpo, tres viveros de nasas y un palangrillo y comisionaron 29 kilos de pulpo y más de dos kilos de camarón.

En el resto de Galicia

En la ría de Arousa hubo varios operativos que dieron como resultado el decomiso de 2.550 metros de antes de enmalle, ás de 443 kilos de especies y la incautación de 51 aparejos de pesca. La actuación más relevante fue un control registrado por carreteras en Vilaxoán, en la que los agentes decomisaron más de 417 kilos de almeja japónica procedente de Portugal.

En la ría de Ferrol también fue escenario de varios operativos en los que se incautaron 4 aparejos de pesca y más de 151 kilos de almeja, l am mayoría babosa y de talla antirreglamentaria.

Además de un control por tierra en A Coruña, los agentes se incautaron con 142 kilos del almeja. Por otra parte, en la ría de Corcubión, los inspectores también se hicieron con 12 kilos de pulpo, 60 cacharros y 35 nasas de madera por estar sin identificar.

Además, en un operativo que se llevó a cabo en Carballo, los inspectores decomisaron cerda de 15 kilos de centolla.