El PP pide un informe de Intervención sobre las facturas de los arreglos en los colegios

El concejal José Enrique Sotelo asegura que les falta unidades de obra y precio unitario

25.01.2016 | 01:50
Sotelo (dcha) y el concejal Rafa Soliño. //Santos Álvarez

El grupo municipal del PP insiste en denunciar irregularidades en las obras en los colegios públicos de Cangas. Presentó dos solicitudes con las firmas de todos los concejales (el propósito era conseguir sumar un tercio de los ediles de la corporación municipal) para que tanto la secretaria del Concello como la interventora municipal informen de las facturas de las obras en los centros escolares. Ayer, el líder del grupo municipal, José Enrique Sotelo, aseguraba que a las facturas les faltaban unidades de obra y precio unitario. El PP ya había señalado que la empresa encargada de los trabajos presentó las facturas antes de haber finalizado las obras, que se pagaron con el dinero que había quedado del convenio con la Asociación de Vecinos Iglesario de O Hío, que no se pudo llevar a la práctica por razones burocráticas. Se intentaba arreglar el atrio de la iglesia de O Hío, pero el terreno pertenece a la Iglesia, no a la asociación de vecinos, a la que se subvencionó.

Los populares quieren que la secretaria informe si existe publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la aprobación de los padrones de Pridesa (ahora esta firma se llama Acciona) para que el Concello pueda cobrar en vía ejecutiva algo que, según José Enrique Sotelo, no tramitó adecuadamente. El ex alcalde afirma que el ayuntamiento nunca cobró los recibos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que de eso se ocupaba la propia empresa, pues la concesión era a riesgo y ventura de la compañía que explotaba el servicio.

En otro orden de cosas, Sotelo pregunta por la presencia de Cangas en Fitur. Critica duramente a la concejala de Turismo, Tania Castro, por no haber sabido difundir el turismo del municipio en una feria tan importante para el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine