El gobierno licita la obra para canalizar las pluviales en Carballeira y Montero Ríos

Si se cumplen los plazos los trabajos pempezarían en febrero -El pliego fija un presupuesto de 51.400 euros y tres semanas de plazo de ejecución

20.01.2016 | 02:52
Comprobación de las canalizaciones en la zona de la obra. // S.Álvarez

El gobierno local buenense ha iniciado el trámite de licitación del proyecto para la canalización de aguas pluviales en la calle Johán Carballeira y Avenida Montero Ríos, que se redirigirán hacia la dársena del puerto. Los servicios técnicos municipales colgaron ayer en el perfil del contratante del Concello de Bueu el anuncio oficial y además se remitió una invitación a un grupo de empresas que habitualmente participan en los procesos de contratación municipales. A partir de hoy mismo las interesadas dispondrán de un periodo de ocho días naturales para presentar sus propuestas económicas. La previsión es que a lo largo del mes de febrero se pueda empezar a trabajar en la zona, para lo que ya existe desde 2012 autorización de Portos de Galicia.

El tipo de licitación con el que sale a concurso el proyecto es de 51.400 euros (IVA incluido) y en los pliegos técnicos se estima un periodo de ejecución de tres semanas. Durante esta fase de licitación desde el consistorio confían en que las ofertas de las aspirantes ofrezcan mejoras con una sensible reducción del presupuesto. La actuación consistirá en la instalación de dos nuevos colectores de mayor diámetro, que recogerán las pluviales que bajan por Johán Carballeira (que a su vez recoge aportes de otras zonas altas de Bueu), para derivarlas a la dársena. El primer colector tendrá 80 centímetros de diámetro y arrancará desde la intersección entre Carballeira y Montero Ríos y llegará hasta el entorno del pino de la parada de autobús. Desde allí "entroncará" con la segunda tubería, ésta de 1 metro de diámetro, y que es la que tendrá salida directa al mar para evacuar las pluviales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine