Con un gran susto en el cuerpo pero ningún rasguño salieron ayer una madre y sus dos hijos de corta edad de un coche que volcó sobre el asfalto en el vial de A Choupana. El vehículo quedó postrado sobre uno de sus laterales y, aunque sus ocupantes tuvieron que apearse por las puertas que quedaron mirando al cielo, ninguno de los tres necesitó asistencia médica. Los efectivos de Protección Civil y Policía Local se limitaron a señalizar el tramo, que quedó cortado entre la Avenida de Vigo y las viviendas sociales, hasta la llegada de una grúa con pluma que procedió a retirarlo, no sin dificultades debido a la estrechez del vial, rodeado de muros.

Un pequeño despiste y la mala suerte fueron la causa del siniestro, según los testimonios recabados. La mujer circulaba con sus dos hijos -un bebé de tres meses y una niña de corta edad, ambos en sillas reglamentarias- y a poca velocidad hacia su vivienda, que se encuentra en las proximidades del lugar del accidente. Una ruta que hace a diario y que conoce bien, aunque ayer escoró a la derecha algo más de la cuenta hasta montar con una rueda delantera por un cable de acero que actúa a modo de tirante de un poste de teléfonos, casi pegado al muro y que actuó a modo de rampa. Unos pocos segundos fueron suficientes para que el coche, un Audi A3, volcara sobre un lateral, obligando a sus ocupantes a "escalar" por las únicas puertas laterales que quedaron francas.

Al lugar acudieron vecinos y testigos del suceso, que alertaron al 112, así como una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona y la unidad de emergencias de Protección Civil, que colaboraron en retirar el vehículo con la grúa desplazada por la compañía aseguradora. Los vecinos abundan en la estrechez de un vial con bastante tránsito y que comunica con la escuela infantil de A Choupana. El tráfico estuvo cortado toda la tarde.