El gobierno local de Moaña destinará 41.000 euros correspondientes a una subvención del Plan urgente de mantenimiento de servicios e infraestructuras municipales de la Diputación de Pontevedra a la adquisición de suministros de seguridad viaria y a dotar de equipos los edificios de uso cultural. La partida estaba destinada originalmente a la instalación de pasos elevados en Ramón Cabanillas pero quedó libre después de que esa actuación se realizase con las mejoras de la propia obra.

Los 20.000 euros destinados a Cultura se emplearán en la dotación de megafonía y en el arreglo del proyector del salón de plenos del Concello, un lugar utilizado para celebrar múltiples actos pero que no está completamente acondicionado para ello. Asimismo, se comprará una partida de 400 sillas para atender diferentes eventos culturales. Hasta ahora en caso de necesidad se recurría a la Xunta de Montes de Moaña, que las cedía de forma gratuita. En el auditorio Daniel Castelao de Quintela se adquirirá un equipo de sonido e iluminación, lo que permitirá cumplir los requisitos mínimos que exige la red Agadic para coger ciertos espectáculos. En la biblioteca del centro se contará con un proyector y una pantalla para charlas y actos diversos. En la ludoteca también se prevé la compra de un proyector, una pantalla portátil y un equipo de sonido portátil, y tanto en la Escuela de Música Municipal San Martiño como en la Escuela de Música Tradicional de Quintela se comprará diverso material para las instalaciones.

En el capítulo de suministros de elementos de seguridad viaria hay casi 21.000 euros, que irán fundamentalmente a la señalización y la dotación de barreras de seguridad en diferentes puntos del municipio. De este modo, se instalarán biondas en la subida al campo de fútbol de Domaio, en la bajada a A Borna, en O Caeiro, en el Camiño da Peroxa y una barandilla en As Paghonas. También se colocará una protección para el carril bici en cuanto se tenga la autorización de Estradas. En la subida al colegio de Domaio se colocarán barreras normales y una especial de protección para motoristas.

En cuanto a la señalización, se utilizará en varios lugares a lo largo de todo el concello.