La programación navideña de Cangas se centró ayer especialmente en los mayores, para los que se organizó una Festa de Nadal en el pabellón del colegio de San Roque y a la que acudieron más de medio centenar de personas. El evento organizado por la Concellería de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade incluía una comida, una sesión de baile amenizada por un grupo musical y la entrega de obsequios a los participantes de mayor edad, dentro del acto institucional de homenaje a los mayores de la localidad.

En el caso de Moaña la música fue la gran protagonista de la jornada. Primero con un concierto de villancicos en el palco del paseo marítimo, una actuación que corrió a cargo de la Banda de Música Airiños do Morrazo. Un concierto navideño para el que los músicos y director acudieron con un toque de distinción propio de estas fechas tan especiales. Por la tarde se celebró en la iglesia parroquial Nosa Señora do Carme un concierto músico-coral.

El Mago Paco fue el encargado de amenizar la tarde navideña en Bueu, donde presentó su espectáculo "Ledicias" en el Centro Social do Mar.

En lo que respecta a la jornada de hoy, en el Auditorio cangués se abre el ciclo "CANtiGAS no Nadal"a las 18.00 horas con A Gramola Gominola, y en el Centro Social do Mar de Bueu habrá sesión de cine infantil a las 16.30 horas con "Maimiño e o espello máxico".