El Concello de Soutomaior clausuró el curso de actividades administrativas en relación con el cliente que se impartía desde el pasado mes de julio en el edificio Multiusos de Arcade y en el que participaron quince alumnos. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del plan de Acciones Formativas para Desempleados (AFD), financiada por la Consellería de Traballo y el Fondo Social Europeo en colaboración con el Concello, y que acredita un certificado de profesionalidad de nivel 2, necesario para trabajar en la mayoría de empresas y administraciones públicas.

El ciclo, de 818 horas lectivas, contó con diversos módulos enfocados a mejorar las cualidades administrativas y comerciales de los participantes. Entre ellos se encontraban el de atención al cliente en el proceso comercial, grabación de datos, gestión de archivos, ofimática y lengua extranjera profesional, además de una fase práctica de 120 horas en la que los alumnos realizaron prácticas profesionales en empresas de toda la comarca.

Durante la entrega de diplomas, el alcalde, Agustín Reguera, destacó la importancia de contar con una buena formación "a la hora de integrarse en un mercado laboral muy competitivo", y anunció que, por parte del Concello, se solicitarán nuevos cursos para "continuar ofreciendo a todos los vecinos la oportunidad de ampliar sus conocimientos y especialización de manera que puedan mejorar su cualificación profesional y facilitar su inserción laboral".