Aunque con cierto retraso con respecto a otras comarcas y ciudades gallegas y españolas, los conductores de O Morrazo ya pueden repostar en las gasolineras que tienen más cerca de casa pagando menos de un euro por cada litro del combustible más demandado. Las estaciones de servicio de la Avenida de Bueu, en Cangas, y de Sabarigo, en Cela (Bueu) -ambas abanderadas por Shell- ofertaban ayer el gasóleo justo al límite del euro (a 0,999), mientras que la de Sanchilán, en la carretera PO-313 (Moaña-Marín) aún rebajaba más esa cuota hasta situarla en 0,955 en los surtidores de autoservicio. La estación de Cepsa en A Madalena la vende ligeramente por encima de un euro (1,016), mientras que la de Repsol en Domaio, próxima al puente de Rande, permanece cerrada por obras.

El precio de la gasolina también ha bajado en las suministradoras morracenses, aunque menos, hasta situarse en 1,189 en la estación de la PO-551 (Cangas-Bueu); en 1,179 en Cangas y Bueu y hasta 1,135 en el autoservicio moañés según figuraba en los paneles expuestos al público.

Las gasolineras de la comarca con el diésel a un precio inferior al euro se han convertido en mayoría en la última semana, arrastrados por la continua bajada del barril de petróleo en los mercados internacionales, aunque repercutiendo ese ahorro más tarde y en menor medida que en otras estaciones españolas y lejos del precio al que se está vendiendo en otras comunidades, incluso inferior a 90 céntimos por litro. Desde el verano -cuando el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 37 euros- hasta ahora, los escasos momentos en que el gasóleo tocó en Galicia un nivel tan bajo se vendió a ese precio en un máximo de ocho gasolineras, según registros oficiales.

Otros consumidores que se están beneficiando del bajón de precios son los que compran gasóleo de calefacción, que se está distribuyendo a precios que rondan los 50 céntimos, hasta un 40% menos que en el invierno pasado, según calculan algunos beneficiarios, que necesitaban más de 700 euros para llenar un depósito de mil litros que ahora pueden completar con unos 550 euros de media.