El espectáculo de la solidaridad

Aspamsim llenó ayer el Auditorio con la puesta en escena de "Érase unha vez..."

14.12.2015 | 04:20
Uno de los actores del festival de Aspamsim desfila entre el público durante la representación. // Santos Á.

La solidaridad fue la protagonista indiscutible de la jornada de ayer en el Auditorio Municipal de Cangas. El espacio cultural acogió por la mañana el festival de Navidad de la Escola de Danza Maite Quiñones y por la tarde un espectáculo de Aspamsim. Las dos sesiones reunieron a cientos de vecinos, que abarrotaron el Auditorio Municipal. Ballet, tango, cuentos o adaptaciones de los clásicos de Disney fueron los reclamos que emplearon ambos colectivos para abarrotar un año más el salón de butacas del recinto. Lo recaudado por la escuela de danza se donará a Entreculturas.

Tras varias semanas de ensayos y duro trabajo, los miembros de Aspamsim presentaron ayer su festival navideño. El Auditorio Municipal de Cangas se abarrotó por segunda vez en el mismo día (por la mañana la Escola de Danza Maite Quiñones organizó un espectáculo solidario en favor de la oenegé Entreculturas) para disfrutar con las representaciones teatrales que los integrantes del colectivo de O Morrazo quisieron brindar a los vecinos de la comarca.

A las siete de la tarde, todo estuvo listo. El público expectante y los "actores" con los nervios habituales de quien está a punto de subirse al escenario, en muchos de los casos, por primera vez. Para esta edición del festival de Navidad, Aspamsim se decantó por la adaptación de varios clásicos de Disney, como "Blancanieves". "La máscara del león" y "El rey desnudo" fueron las otras dos piezas que se representaron en el escenario del Auditorio Municipal.

La historia de "Blancanieves", por todos conocida, dejó momentos divertidos para los asistentes al festival. Mientras que el cuento de "La máscara del león" presentó un tono más reflexivo. La obra, una adaptación del texto de Margarita del Mazo, recogió la esencia del trabajo de la autora: "Una crítica a todos aquellos que viven sus vidas, conforme a lo que los demás esperan de ellos". Por otro lado, se presentaron "las dificultades a la hora de alcanzar algo tan simple, y a la vez tan complicado, como ser uno mismo". Por último, "El rey desnudo", un cuento de hadas escrito por el danés Hans Christian Andersen, advirtió a los presentes sobre "lo que es verdad y lo que no".

Además de presentar los trabajos que han ensayado durante las últimas, Aspamsim lanzó en sociedad el calendario que ha elaborado para el próximo año. El proyecto es resultado del trabajo de Brun Santervás Fotografía y ha contado con la colaboración, como es habitual en cada una de sus ediciones, de distintos rostros y asociaciones. El actor Rubén Ríos y la compañía Teatro de Ningures son algunos de los ejemplos de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine