A Chamusca pide a Mobilidade un "sistema alternativo de pago" a la tarjeta metropolitana

Fallos técnicos obligan al abono en efectivo

14.12.2015 | 02:29

La Federación de Asociaciones de Vecinos A Chamusca, de Moaña, reclama a la Dirección Xeral de Mobilidade que convoque "á entidade financieira Abanca e aos operadores Nabia e Monbus para establecer un sistema alternativo de pagamento en caso de fallo do sistema da Tarxeta Metropolitana". Desde que la tarjeta monedero se instaurase a finales de abril en las líneas terrestres y marítimas, las "queixas reiteradas" sobre deficiencias en su funcionamiento se han sucedido entre los usuarios.

"Trátase fundamentalmente de fallos de lectura debido a problemas técnicos non atribuíbles ao usuario", apuntan desde el colectivo". En esta situación, el usuario es obligado a realizar el abono del servicio en metálico, perdiendo además la subvención en el precio que se contempla con la TXM.

Así, el colectivo presidido por Francisco Ferreiro solicita al organismo autonómico que se "estableza unha fórmula alternativa e que agora non existe para cando se produzan erros das tarxetas, dos lectores ou das coberturas nas redes wifi nos medios de transporte".

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