"A intervención que se faga ten que ser de calado, basta de paños quentes". Así de contundente de muestra el grupo municipal del PSOE después de los problemas con el río Bispo, que esta semana volvió a desbordarse a su paso por el centro urbano. El portavoz municipal socialista, José Manuel Vilas, mostró su desconfianza hacia las medidas anunciadas el jueves por el gobierno local, unas medidas que tachó de "parches". "O que non pode ser é que se gasten os cartos do contribuínte en abrir un camiño bordeando o río, 'paseo do río Bispo' según o goberno, e que se poñan pontes, pero que non se invista un euro en sanear o río. Tampouco poder ser que se pase todo o verán sen desbrozar e sen limpar", denuncia Vilas.

El portavoz socialista sostiene que es el momento de "retomar o proxecto que no seu día tiña previsto Augas de Galicia e que non se levou a cabo". Vilas reclama una reunión de la Comisión de Medio Ambiente Urbano e Servizos, a la que el gobierno local debería presentar un infore con las posibles causas y soluciones al problema de las inundaciones.

La tromba de agua de la madrugada del martes también se dejó sentir en la barriada de San Telmo, donde se inundó el sótano de una vivienda. Este asunto lo expuso Vilas en el turno de ruegos y preguntas del último pleno, donde pidió que se aclarasen qué medidas se adoptarán para que la situación no se repita. "Os veciños non teñen por que sufrir a ineficacia deste goberno", sentencia.