Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Patronato Beiramar cuida Moaña

Una veintena de alumnos del centro realizan tareas de mantenimiento en la localidad

Alumnos del taller realizan obras de reparación en el lavadero de Fonte da Tella. // Santos Álvarez

La rehabilitación y recuperación de la fuente y lavadero de Fonte da Tella, en Meira, la construcción de una rampa de acceso al edificio del Patronato Beiramar o el acondicionamiento de jardines del municipio son varios de los trabajos que los veinte alumnos participantes en el taller de empleo "Faculta Moaña" han realizado en las últimas semanas. Esta acción formativa arrancó en septiembre e incluye dos especialidades: Mantenimiento de jardines y zonas verdes y Colocación de piedra natural. La villa es la principal beneficiada gracias a las tareas que se han efectuado con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Los participantes en el taller de Colocación de piedra natural han trabajado en Fonte da Tella (Meira). En este emplazamiento tan solo resta, para finalizar la obra, que los albañiles del Concello realicen el montaje de la estructura de la cubierta y la colocación de teja curva. También se plantaron especies vegetales para mejorar el entorno.

En noviembre, los alumnos del taller construyeron una rampa de acceso al edificio del Patronato en Tirán para dar un mejor servicio a personas con discapacidad física. A día de hoy, se trabaja en la preparación de nuevas piezas para su colocación en el Lavadero de Figueirido, obra que arrancará en enero.

Otra de las áreas es el mantenimiento de zonas verdes. Como trabajo inicial, los inscritos en este segundo taller podaron los setos situados en la entrada del centro de formación y acondicionaron el talud que separa el terreno del Patronato Beiramar de la finca colindante. El Parque de Masandía, el Paseo Marítimo de Meira, el Paseo da Seara y la el jardín situado delante del consistorio son los espacios verdes en los que se ha trabajado en desbroce, limpieza y poda, la retirada de plantas invasoras o la siembra de césped.

Compartir el artículo

stats