El río Bispo volvió a dar un buen susto a los vecinos y comerciantes del centro de Bueu esta madrugada. Las fuertes lluvias registradas alrededor de las 1.30 horas provocaron que el cauce del río desbordase en su desembocadura, a la altura del colegio Virxe Milagrosa, lo que anegó la calle Pazos Fontenla hasta el cruce con Alexandre Bóveda.

La tromba de agua afectó también a la calle Johán Carballeira y a la céntrica Praza Massó, que se convirtió en una especie de balsa debido a la pendiente de sus accesos y a que las canalizaciones no dieron abasto para desagüar tanta agua. Algunos de los establecimientos de la zona se quejaban de que esas tuberías tienen un diámetro insuficiente, además de la "falta de mantenimiento" porque estaban llenas de hojas y sin limpiar. "Fue apenas media hora o una hora. Coincidió una gran tromba de agua y que la marea estaba llena, no había forma de desagüar tanto", dicen.

En la calle Johán Carballeira también se formó otra gran balsa de agua entre dos de los badenes o pasos de cebra elevados. El agua se filtró hasta el garaje de un edificio y sus dueños tuvieron que retirar sus vehículos por precaución ya que el agua llegó a alcanzar los 20 centímetros. "Esto no pasaba hasta que reformaron esta calle. En los dos últimos años llevamos cuatro inundaciones. Aquí han entrado aguas pluviales y fecales. Hemos puesto la situación en conocimiento del alcalde y de Aqualia en varias ocasiones pero sin resultado", se quejaban hoy por la mañana algunos de los afectados mientras limpiaban el garaje.

Las lluvias también se dejaron sentir en otros puntos del municipio, como en el vial de la playa de Agrelo-Portomaior, aunque sin consecuencias importantes.